viernes, 24 de mayo de 2013

Día de Juegos de mesa




El pasado  sábado hicimos una tarde de juegos de mesa, porque no todo es Rol, Peroles y Senderismo en Yamato.

Entre las muchas posibilidades al final nos decantamos por:


Colonos de Catán, que decir de este gran juego. Un clásico por mérito propio y divertido a rabiar. Jugamos sólo con el básico y, aunque fue una partida muy reñida, al final la novata se hizo con la victoria.



Samurai Sword, un juego de los mismos creadores del Bang y con el mismo sistema, pero ambientado en la época feudal japonesa. Muy dinámico y divertido, aunque los que peor lo tienen, pese a ir en grupo, son los ninjas.




Blood Bowl Team Manager. Nos faltó revisar bien las reglas, por lo que un juego que debería ser dinámico se volvió un poco lento y tedioso. Sin embargo tiene muchas posibilidades, la próxima le daremos un nuevo tiento.





Galactica. Me encantan los juegos cooperativos, y que este tenga un punto semi lo hace aún mejor. El Cylon infiltrado, sin embargo, no tuvo nada que hacer frente al esfuerzo combinado de los restantes miembros de la tripulación (y tampoco es que se esforzara mucho por putearnos, todo hay que decirlo) por lo que la llegada a Kobol se produjo sin grandes bajas. Incluso olvidamos que la población tiene un componente aleatorio para perderse durante los saltos sin preparar, por lo que nos la quitábamos auto. A eso se le llama jugar en modo "dificil" ;)

En resumen, una experiencia que hay que repetir, pues ya estamos en Yamato suficientes jugones como para empezar a dar a los juegos de mesa un poquito más de protagonismo pese a que, el Rol, siempre será nuestra estrella indiscutible a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario