domingo, 29 de enero de 2012

Elecciones en Yamato

El mes que viene tocan elecciones en Yamato, por lo que durante estas semanas se han sucedido varias  campañas electorales para la adjudicación democrática de varios puestos.
La regla es sencilla, debes de haber estado un año en Yamato para poder presentarte a uno de los puestos de la Junta Directiva (regla dictada por estatutos de la Asociación).

Así, desde principios de mes se han aceptado bajo esas premisas todas las peticiones a los siguientes aspirantes:

Cargo de Director: Solicitante único, Miguel López.
Cargo de Vicepresidenta/e: Juan Carandell Rojo, Inmaculada Diéguez
Cargo de Secretaria/o: Ana de Prado, Helio Venceslá
Cargo de Tesorera: Solicitante único, Gema Serrano
Cargo de Bibliotecaria/o: Maria Angeles Ruso, Juan Carandell Rojo (este puesto es el único que puede ser compartido con otro cargo, norma reflejada en los estatutos... por cierto, que gusto tener estatutos.)


Tras la reunión, comenzaron las feroces (pero limpias) campañas electorales... charlas, preguntas a los candidatos, carteles...


Como gesto bonito, queremos destacar el que Helio, al estar en Madrid no pudo colgar en el tablón de Yamato sus propuestas y su campaña, por lo que su rival Ana lo imprimió tras recibirlo por e-mail y lo puso a vista de todos. 
Por gestos como estos deberían los políticos de hoy en día bajar la cabeza y sentirse avergonzados, ya que hoy en día parece que devolverse la pelota como en una partida de ping-pong es lo que reina en el panorama político.

Buen rollo, muchas risas, ilusión y un ambiente notablemente solidario reina en Yamato.
¡Pronto, elecciones!

1 comentario:

  1. Unas elecciones limpias transparentes, con iniciativa y sobre todo con muchas ganas por parte de los participantes... la semana q viene es el el momento de votar... ojala la politica real fuera asi de legal!!!

    ResponderEliminar