martes, 25 de octubre de 2011

Nueva Campaña de Vampiro

¡Hola, roleros!
Hoy os presentamos una nueva campaña de Vampiro la Mascarada, narrada por Inma. Se han obviado las tramas personales y misterios varios para no revelar demasiada información a los jugadores. Allá va.

La noche se abre paso en el firmamento como una gota de tinta sumergida en una jarra de agua. Las luces comienzan a encenderse en los grandes rascacielos que rasgan la noche como antorchas en la oscuridad.  
Las farolas brotan de la tierra, árboles de cables y cristal, iluminando el Mundo de Tinieblas. Pero no hay luz que pueda acabar con los Hijos de la Noche.



Danidza, chiquilla de Isaac, una phramulo del clan Ravnos (rama Phuri Dae) había llegado a Córdoba de noche, escondida, buscando los ecos de un viejo cuento que le contaron cuando era una simple rom. Un Nosferatu llamado Thanatos le dejó pasar, guardándole el secreto de que estaba en la ciudad a cambio de información. ¿Que buscaba? La respuesta era corta, sencilla. "Busco el Corazón"

Guran Selimbegovic llegó a la ciudad años atrás, buscando un sitio tranquilo donde pasar los años. Un Brujah idealista, tímido, aunque había ganado un griterío con anterioridad y tenía cierto reconocimiento dentro de su clan.
Una noche, llamaron a su puerta. 

Era Donato, un Tremere que venía buscando representación del clan en Córdoba, además de su pretensión de aprender y estudiar nuevas ramas de la Taumaturgia.  Su sire, Ferreria, era conocido del Sire de Guran, Maximilian. Esa noche recibieron una carta de parte del Príncipe, se les convocaba a una reunión extraordinaria que iba a celebrarse dentro de dos lunas.
 
El Conde Boris Stronenko, chiquillo del General Ferenc Lugosi, había llegado a Córdoba alertado por su sire. Parecía que alguien intentaba hacer complot sobre la Princesa de su mismo clan, Ventrue. Además, dos jóvenes neonatos Ventrue habían muerto las noches anteriores.

Buscando caza, se encontró con una Caitiff que intentó darle la muerte definitiva. Por suerte, los gritos alertaron a Danidza, que paseaba oculta entre las sombras. Juntos lograron desarmarla y reducirla.

Guran recibió una llamada. Su sire le informó de rumores que apuntaban que el Sabbat estaba tendiendo su mano sobre la ciudad. Preocupado, comenzó a buscar a los demás miembros del clan Brujah para contarles la información. Había un concierto de Rap en la ciudad, por lo que comenzó a buscarlos en la sala de Conciertos donde muchos seguramente se reunirían.

Mientras buscaba la sala, los gritos de Danidza y Boris le alertaron. Al ver como metían a la Caitiff en el coche, lanzó una mirada aterradora a Boris, que huyó despavorido. Danidza le explicó que pasaba, así que se disculpó ante Boris y decidió acompañarle ante el más antiguo del clan Ventrue en la ciudad (después de la Princesa), Lázaro de Armea y Betania.

Tras entregar a la Caitiff (todo apuntaba a que ella era la asesina de Ventrues) Lázaro les recompensó con 500 euros a cada uno (menos a Danidza, que se había quedado abajo para evitar que la reconocieran, pues un Ravnos pocas veces es bienvenido a una ciudad).

Juntos decidieron buscar el griterío Brujah. Goran se hizo oír mediante una "batalla de gallos", una lucha de rimas y música, avisando al clan de que había un peligro palpable. Mientras, Danidza hizo caer en frenesí a una neonata Brujah al contestarle con el desparpajo propio de los Rom a la pregunta "Que haces aquí"

Al día siguiente, Boris, Danidza y Goran quedaron en un apartado de un conocido club Social. Danidza tuvo que robar ropa elegante, pues carecía de ella.
A la salida, oyeron un ruido en las alcantarillas, una especie de rugido. Temiendo que fuese algún miembro del Sabbat, bajaron a echar un vistazo.


Después de callejear por las cloacas, se encontraron con una habitación construida entre los muros. Estaba destrozada, y en el suelo yacía Thanatos con las tripas secas y podridas fuera del abdomen, cubierto de su propia sangre espesa y negra.

"El... c-coraz-zón"_ Logro murmurar antes de morir y convertirse en polvo.

El rugido volvió a hacerse latente, y por sorpresa aparecio un enorme ghoul cocodrilo. Lucharon a muerte contra el animal hasta que Danidza le atravesó el cerebro con una daga.


Entre los escombros de la habitación destrozada encontraron un pergamino en latín. Despues de inspecionarlo descubrieron que era un fragmento de El Libro de Nod.


Ya cansados, volvieron a casa, a dormir. Al día siguiente tendrían que presentarse ante el Príncipe e intentar atar cabos... o enredarse más en ellos.

3 comentarios:

  1. Interesante argumento el de la crónica aunque seais sucios títeres de los antediluvianos.

    Como nota al margen España es un feudo Sabbat si se sigue la linea "oficial" salvo en zonas montañosas del norte de España donde predominan los Garou y en los mejores casos algunos Gangrel.

    Pues eso, un saludo y seguid disfrutando de La Macarrada uno de mis juegos preferidos aunque lleve años sin tocarlo.

    ResponderEliminar
  2. En esta crónica se asume que España es feudo del Sabbat, excepto por Andalucía.

    Pensaba que la linea fronteriza y natural de "Despeñaperros" podría estar plagado de Garous que impidieran la expansión de la Camarilla o la reconquista del Sabbat, y así lo he adaptado a la crónica para hacerlo más divertido.

    ¡Un saludo!
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Me agrada ver el corte de página ;-)

    ResponderEliminar