martes, 4 de octubre de 2011

Conan: Continua la Aventura

¡Hola, roleros!
Esta semana tenemos reunión, por lo que en breve colgaremos el calendario de partidas y novedades sobre las jornadas de La Última Posada 2012. 
Regresamos con el resumen de la magnífica partida de Juan Grau, en la que nos teletransportamos a la Era Hiboria para vivir aventuras en el universo creado por Robert Howard.
Os recuerdo que podéis seguir la historia completa buscando en el archivo de etiquetas la palabra Conan.

 
Los aventureros cobraron su merecida recompensa, pero ávidos de justicia, denunciaron a Kallian Publico delante del rey en persona. Esto enfureció al chambelán, que exigió un castigo. El rey se limitó a despedir a los aventureros con la advertencia de que otra sugerencia así se consideraría calumnia y traición. 

Descubrieron más tarde que todos los negocios de Raffir habían sido heredados por Osshur, y que éste deseaba capturar e interrogar a la dama de compañía de Raffir, conocida por nuestros protagonistas. 
Mientras tanto, el joven ladrón, que no había comparecido ante el rey, se informó de que Osshur ofrecería una cuantiosa recompensa por el brasero de Marduk, y se lanzó a robarlo al templo de este dios. 



Sin embargo, mientras sus compañeros huían de la ciudad a caballo tras salvar a la chica y pelear contra la banda de Osshur, el ladrón encontró un problema una vez irrumpió sigilosamente en el templo: el cadáver del mismísimo Kallian Publico yacía en el suelo y la guardia se vio atraída por el ruido que el ladrón realizó al tropezar con el cuerpo. Una investigación por parte de la guardia desestimó que el ladrón fuera el asesino, pues parecía haber sido estrangulado por algo más grande y fuerte que las manos del enjuto cortabolsas. 

Sin embargo, el escriba de Publico halló una vasija que le había sido enviada a Kallian y que poseía el sello de Thot-Amon, Sumo Hechicero del Anillo Negro de Estigia. Al abrirlo, una figura serpentina y enorme penetró en las mentes de los presentes, anulando sus voluntades y procediendo a estrangularlos entres sus poderosos anillos. 


Un momento de lucidez del ladrón le permitió escapar, pero mientras huía en busca de sus compañeros fuera de la ciudad, una marca serpentina apareció en la palma de su mano. La marca de Seth. Sus hijos escamosos lo perseguirían hasta darle caza y devorarlo.

Halló a sus compañeros en una aldea cercana y llegaron hasta la ciudad de Asshua en el norte, donde encontraron al famoso sacerdote Kalanthes, sumo heraldo de Ibis, al que la hermosa hechicera estigia del grupo deseaba conocer. El grupo conoció junto a Kalanthes a la temible guerrera pelirroja Janissa y a un joven y voluminoso cimmerio que respondía al nombre de Conan. 

 
Kalanthes sintió interés y preocupación por la marca del ladrón, y su enemistad personal con Thot-Amon le llevó a ayudar a los aventureros. 

Ahora todos juntos marchan en dirección hacia Arenjun, y esperan estar preparados ante la inminente llegada de los esclavos del Dios Serpiente...

Espero que os haya gustado el resumen, ¡en breve más información!

1 comentario:

  1. Je, je, sigo los cómics y me ha encantado el detalle de los tres Pnjs, que se encuentran con los jugadores durante el tiempo que viajaron juntos...

    ResponderEliminar