jueves, 15 de septiembre de 2011

Meanwhile, in Zamoria...

¿Que tal, roleros? 
Os traigo el resumen de la partida de Conan, la cual dirige uno de nuestros mejores masters, Juan Grau.
Intriga, pasión y sangre en el universo más intrigante del genero de la Espada y Brujería.

En la gran ciudad de Shadizzar, capital del reino de Zamoria, comienza esta historia. 
El destino reunió en una sórdida taberna poblada por cortabolsas, rajagargantas y contrabandistas a cinco individuos muy singulares. Un joven y prometedor miembro del Gremio de Ladrones de Schadizzar, ávido de tesoros; un rico heredero de un título de Conde en Aquilonia, dispuesto a cosechar riqueza y victorias como caballero errante antes de dirigir las tropas de su familia en las continuas guerras de Hyboria; el orgulloso Sheik de una tribu turania masacrada, sediento de venganza y justicia contra el terrible hechicero que desencadenó la matanza de su gente; una joven y audaz arquera hirkania, llegada de las praderas donde los señores de los caballos surcan las estepas haciendo suyo todo lo que hallan; y una hermosa y singular hechicera estigia, ávida de poderes secretos y arcanos, que se refugia de la ambición de la Gran Serpiente, que tiene sus ojos puestos en ella. 



 Tras encontrarse, escucharon una conspiración fraguada por un tal Taurus, para secuestrar a la princesa de Zamoria, que se encaminaba a un santuario para pedir ayuda espiritual. Se encaminaron al palacio y hablaron con el chambelán del rey, Kallian Publico, para advertirles del plan de Taurus. 
Sin embargo, el gordo senescal les aconsejó desoír habladurías ridículas y los despachó. Decidieron frustrar dicho plan, y para ello emboscaron a Taurus en la oficina de su perista, Raffir. Hallaron a ambos hombres en compañía de una hermosa hetaira, que fue tomada como rehén por los aventureros antes de matar a Raffir, que había lanzado contra ellos a su guardaespaldas. Sin embargo, Taurus logró escapar y los aventureros tuvieron que viajar al Camino del Rey para evitar el secuestro.

De esta manera, llegaron a la esquina más oculta del camino, donde se apostaron a la espera. Tras una ardua batalla, en la que el joven noble aquilonio estuvo a punto de perder la vida, vencieron a los bandidos que aparecieron, y arrancaron de Taurus la confesión de que el propio Kallian Publico había organizado un fingido secuestro de la princesa con un propósito político. Dicha confesión fue presenciada por el capitán de la guardia, que se mostró incrédulo ante las palabras del criminal. Los aventureros fueron citados en el palacio para recibir su recompensa, pero seguían preocupados. 


 Kallian Publico es uno de los hombres más poderosos de Schadizzar, y el rey tiene confianza ciega en él. Sin embargo, están seguros de que trama algo, pues reza el dicho que los borrachos, los niños y los hombres con un cuchillo en la garganta dicen siempre la verdad. 
Si Taurus no mentía, los aventureros pueden haberse hecho un terrible enemigo...

Espero que os haya gustado el resumen, en breve, ¡más rol! 
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario